jueves, 23 de julio de 2015

Bus Turístico Barcelona


Descubre Barcelona en 1 día!! El ticket te sale por 27 euros y te dura todo el día. Puedes subir, bajar y hacer las combinaciones que quieras. Hay 3 rutas: roja, verde y azul. El bus os deja en museos, monumentos más importantes de Barcelona, etc. y cada 5 min. pasa un nuevo bus. Podéis utilizarlo desde 9h a las 20h en verano. Teneís audioguía, tickets descuento, mapa y folletos informativos de monumentos y museos. Más información aquí: Bus Turístico Barcelona



Como veis hay 2 tipos de bus: 1 de 1 piso todo al descubierto (el cual va genial para hacer fotos) y el otro es el típico de 2 pisos con la parte de arriba al descubierto.

Plaza Cataluña
Es una céntrica plaza de Barcelona. Constituye el centro de unión entre el núcleo viejo de la ciudad y el Ensanche. De aquí parten importantes vías de la ciudad como la Rambla, el paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña, las rondas de la Universidad, San Pedro, calle Pelayo, así como la avd del Portal de Ángel, la gran arteria comercial de la ciudad y antigua puerta de las murallas.



Anilla Olímpica
Conjunto de instalaciones deportivas ubicadas en la montaña de Montjuic (Barcelona), que fueron re modeladas o inauguradas con motivo de los Juegos Olímpicos de Verano de la XXV Olímpiada del '92. Instalaciones: Estadio Olímpico Lluís Companys, Palau Sant Jordi, Torre Calatrava, etc.



Museo Blau
Museo Ciencias Naturales Barcelona. 
Es una institución con más de 130 años de historia que conserva un patrimonio de más de 3 millones de ejemplares en los ámbitos de la mineralogía, la petrología, paleontología, la zoología y la botánica. Mirad: Museo Blau



Villa del Arte
Paseando por el barrio Gótico encontramos una galería de arte con unas obras increíbles!! Desde aquí doy las gracias a la galería por dejarme hacer fotos y colgarlas en el blog. Os dejo el enlace: Villa del Arte



Barrio Gótico
Es el núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico. Es uno de los 4 barrios que forman el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.
En el barrio Gótico podemos encontrar: la Catedral de Barcelona, la Plaza San Jaime donde se encuentra el Ayuntamiento de Barcelona y Palacio de la Generalitat de Cataluña, entre otros...



La Pedrera
Es un edificio singular, construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) y declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el año 1984.



Sagrada Familia
Es una basílica católica de Barcelona, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía esta en construcción. Es la obra maestra de Gaudí y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
El templo, cuando este terminado, dispondrá de 18 torres: 4 en cada una de las 3 fachadas y a modo de cúpulas, se dispondrá un sistema de 6 torres, con la torre cimborio central -dedicada a Jesús- de 170 metros de altura, otras 4 alrededor de esta, dedicadas a los evangelistas y un segundo cimborio dedicado a la Virgen. Tanto el exterior como el interior están resueltos con un original sistema constructivo basado en la geometría reglada.
Actualmente están terminados los portales del Nacimiento y de la Pasión y se a iniciado el de la Gloria; se a cubierto todo el espacio interior y se han puesto todas las bases de las 6 torres centrales.
La fachada del Nacimiento y la cripta , fue incluida en 2005 por la Unesco en el Sitio del Patrimonio de la Humanidad 'Obras de Antoni Gaudí'. El templo fue consagrado y declarado Basílica menor el 7 de noviembre de 2010 por el papa Benedicto XVI.


Interior Sagrada Familia 


Techos Sagrada Familia


Maquetas en yeso Sagrada Familia




Y por último, cómo anécdota, os dejo la última foto. Esto es lo que te encuentras cada vez que subes al bus. Todos los techos de las paradas de bus están así: llenos de auriculares, libritos descuento, etc. Esta claro que la gente va a la suya y que no es muy limpia, pero también el Ayuntamiento tendría que cuidar estos detalles y limpiar de vez en cuando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario