miércoles, 14 de octubre de 2015

El mercado vive de noche (Rubí 2015)

Cada 19 de septiembre de 19h a 24h de la noche, se celebra en el Mercado Municipal de Rubí, El mercat viu de nit. Ésta es su 3ª edición donde se ofrecerá la mejor selección de tapas.
La noche arranca con las actuaciones de Tronats del Tabal y el Esbart Dansaire, que guía a los clientes desde el Ayuntamiento hasta las paradas del Mercado Municipal de Rubí finalizando con un baile de Gitanes.



Mercado Municipal Rubí
El Mercado está en la ciudad desde 1516.
Actualmente tiene 73 paradas que ofrece productos variados.
El edificio tiene 4 plantas y unos 10500 metros cuadrados de superficie.




Esbart Dansaire de Rubí
Es una entidad cultural fundada en Rubí en 1923 por Josep Guardiet i Pujol.
El Esbart trabaja la enseñanza de la danza catalana mediante la escuela, producción y presentación de espectáculos con el cuerpo de baile y la conservación y difusión de las tradiciones catalanas.
Participa activamente en el mantenimiento y promoción de las tradiciones de la ciudad, especialmente en el Aplec de Sant Muç, la Fiesta de los Chatos y el baile de Gitanes en la calle durante la Fiesta Mayor y la organización del Rubifolk, el Festival Internacional de Danza Tradicional de Rubí.





Baile de Gitanes de Rubi
Se trata de una danza de Carnaval tradicionalmente presente en las comarcas del Vallés Oriental y Occidental. En Rubí el baile se a trasladado a la Fiesta Mayor siendo una danza que hay que presenciarla y vivirla.
Es una auténtica fiesta que desde su origen entre los gitanos que celebraban las bodas hasta la incorporación al patrimonio popular de nuestra gente, vivió multitud de incorporaciones tanto de música como de personajes.




Tronats del Tabal
En 2009 un grupo de jóvenes miembros de la Colla dels Diables de la Riera de Rubí, percusionistas de Tabalers de la Riera, presentan en la entidad un proyecto para montar un grupo infantil de percusión.
En 2010 la entidad hace su presentación en el Castell de Rubí.
Siguen en activo hoy en día como grupo de percusión y como sección de tamborileros de los Diables de la Riera de Rubí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario