jueves, 18 de junio de 2015

CosmoCaixa Barcelona

CosmoCaixa Barcelona es un museo de ciencias perteneciente a la Obra Social de 'la Caixa' situado al lado de la Avda Tibidabo (Barcelona). Fue inaugurado en el año 2004 tras la remodelación de su predecesor, el Museo de Ciencias de Barcelona, inaugurado en 1981.
En 2006, el Foro Europeo de Museos le otrogó el Premio del museo europeo del año, galardón que reconoce cada año a los nuevos museos que han realizado avances e innovaciones en el ámbito museístico. El museo galardonado alberga durante un año la estatua de Henry Moore The Egg, que simboliza el premio. Junto con el Museo Guggenheim de Bilbao (2000), el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (2004) y el Museo de Medina Azahara (2012), son los cuatro únicos museos de España que han recibido el premio.


Exposiciones
Museografía permanente. Una selección de fragmentos de realidad: experimentos, objetos, animales, plantas... reunidos para proporcionar al visitante estímulos y emociones a favor de la ciencia.


El Bosque Inundado
El único bosque inundado amazónico de Europa.
En CosmoCaixa Barcelona encontrarás la reproducción de un trozo de más de 1000m2 de bosque inundado de la selva amazónica brasileña. Podrás explorar no sólo la parte inundada sino también su relación con la tierra firme. Disfrutarás también de la visión subterránea, la aérea, la lluvia tropical... todo, integrado en medio de la flora y la fauna típicas de la zona.


Experimento año 2100: ¿Qué nos espera en la Tierra del futuro?
Exposición temporal que nos habla de la aventura de explorar, siempre desde un punto de vista científico, cómo puede ser nuestro futuro, los grandes cambios que se producen lentamente en el seno de la sociedad y que nos indica hacia dónde parece que nos dirigimos.


Estación Meteorológica


Avda Tibidabo


No hay comentarios:

Publicar un comentario