viernes, 4 de septiembre de 2015

Las Golondrinas: Costa de Barcelona

'Las Golondrinas', histórico barco de recreo que da un paseo de 90 min. por el puerto y el paseo marítimo de Barcelona, siguiendo una tradición de 125 años. Comenzó su aventura en 1888.
El barco sale a mar abierto para navegar a lo largo de la costa hasta el antiguo pueblo de pescadores de la Barceloneta. Continúa por las construcciones contemporáneas del Puerto Olímpico y Villa Olímpica, construida para los Juegos Olímpicos de 1992.
Pasa por las playas de Nova Icária, Bogatell, Mar Bella y Nova Mar Vella de camino al Puerto Fórum. Espectaculares vistas del Hotel Arts y la Torre Mapfre. Es una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza y de los diferentes puntos de la ciudad.


Para hacer la ruta corta de 'Las Golondrinas' que seria un paseo por el puerto se iría en este barco.



Puerto de Barcelona
Está encajado entre la nueva desembocadura del río Llobregat y el barrio de la Barceloneta en la ciudad de Barcelona.
Es el mayor puerto del Mediterráneo en tráfico de cruceros y el cuarto del mundo sólo por detrás de los puertos del Caribe.



Monumento Colon
Homenaje al descubridor Cristóbal Colón, esta erigido en el punto de unión entre las Ramblas y el Paseo de Colón, frente al puerto viejo de Barcelona. El autor del proyecto fue el arquitecto Gaietà Buïgas Monravà.
Fue construido en el contexto de las obras de mejora del litoral de Barcelona efectuadas con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888. En el interior de la columna hay un ascensor que permite subir hasta la semiesfera situada bajo los pies de la estatua, desde donde se divisa la ciudad.

 


Las Ramblas
Es el nombre de un paseo de la ciudad de Barcelona que discurre entre la Plaza Cataluña, centro neurálgico de la ciudad y el puerto antiguo.
Este paseo esta lleno de gente de día y hasta altas horas de la noche. Está jalonado de kioscos de prensa, flores, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios.




Basílica de Santa María del Mar
Es una iglesia gótica catalana de Barcelona, situada en el barrio de la Ribera y construida entre 1329 y 1383. Los maestros de obra fueron Berenguer de Montagut (diseñador principal) y Ramón Despuig.
La Basílica de Santa María del Mar protagoniza la novela de Ildefonso Falcones, 'La catedral del mar', que a vendido más de 1 millón de ejemplares y a sido traducida a diferentes lenguas. También se hace referencia a ella en la obra de Carlos Ruiz Zafón, la novela 'El juego del ángel' y en la novela juvenil 'Thesaurus, Ombres a Barcelona' de África Ragel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario