domingo, 9 de agosto de 2015

Sant Cugat

Es un municipio situado en la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona.
Tiene 87.118 habitantes según cifras oficiales del INE del 2014.
El término municipal tiene una superficie de 48.32 km cuadrados y tiene una altura media de 124 msnm. Esta a unos 5 km de Barcelona (desde el barrio Les Planes), entre la sierra de Collserola y la sierra de Galliners. Limita con Barcelona, Molins de Rei, El Papiol, Rubi, Sant Quirze del Vallés y Cerdanyola.



Monasterio Sant Cugat
Es una antigua abadía benedíctina. Construido entre los siglos IX y XIV destaca por su impresionante claustro. Fue el monasterio de mayor importancia en todo el condado de Barcelona.
Fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional en 1931.



Casa de Cultura
Centro de recursos culturales de Sant Cugat.
Después de una primera fase de reformas integrales, la Casa de Cultura a abierto sus puertas con una nueva imagen y un nuevo carácter. Se abre una etapa donde la misión es trabajar un espacio de creación, producción y difusión, un lugar de debate, de ocio, de aprendizaje y de participación.



Bodega Modernista
Construida en 1921 por César Martinell, acoge una exposición permanente estructurada a partir de 3 ejes temáticos: contexto histórico de cuando se fundó la bodega cooperativa, espacio 'la elaboración del vino' y por último el ámbito museístico 'un edificio calculado'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario